16 y 17 de Abril de 2016: Explorando mis deseos + De viaje por los mapas de mi cuerpo (Madrid)

16.04.2016 10:00

El sábado 16 de abril y el domingo 17 de abril estaremos en Madrid con talleres nuevos!

 

 

Sábado 16 de abril: EXPLORANDO MIS DESEOS

Día a día me puedo dar cuenta de si mis necesidades están cubiertas: si tengo abrigo, casa, alimentos, trabajo, cariño… y me pregunto, ¿cuántas he elegido yo y cuántas me han venido dadas?. Todas tenemos necesidades y hacemos lo que está en nuestra mano para cubrirlas. Pero ¿me permito desear cómo satisfacerlas? ¿Me doy la posibilidad de elegir lo qué quiero y lo que no?

A menudo, las influencias culturales provocan una desconexión con la satisfacción real de nuestros deseos y nos hacen caer en modas que nos pueden crear muchas contradicciones. También, las tradiciones comunitarias o familiares ejercen tal influencia en nosotras que nos hacen tomar ciertos caminos en los que somos reconocidas socialmente pero que no nos llenan en nuestro interior.

El ritmo frenético de nuestras vidas no nos deja tiempo para poder parar y sentir nuestras aspiraciones, anhelos, pasiones … Cartografía del Cuerpo y de las Emociones os propone un viaje por vuestro territorio personal para descubrirlas. Descubriremos cómo nuestra manera de desear afecta a la visión que tenemos del mundo y de nosotras mismas, de nuestra manera de ser y de sentir. Despertaremos nuestros sentidos más dormidos para encontrarnos con nuestros deseos. Observaremos el papel que éstos juegan en nuestro disfrute personal, en nuestras emociones y en definitiva, en nuestro placer.

¡Porque desear es un derecho que se puede disfrutar!

 

Descárgate el pdf con toda la información: explorando mis deseos madrid.pdf

 

Domingo 17 de abril: DE VIAJE POR LOS MAPAS DE MI CUERPO

Nos acercaremos a las temáticas del placer, del deseo y del erotismo enfocándolo a mejorar la relación que tenemos con nosotras mismas, pasando por el cuerpo y las emociones.

Reconoceremos nuestra autenticidad, conoceremos algunas de las frontreras que nosotras mismas nos creamos, aprenderemos a escucharnos y a contactar con nuestros deseos eligiendo los caminos que más nos plazcan para llegar a ellos. Trabajaremos la forma de gustarnos a nosotras mismas y nos haremos conscientes del poder de nuestra sexualidad.

Analizaremos con perspectiva de género el por qué de los tabúes sexuales y las manipulaciones que se hacen de la sexualidad en el sistema patriarcal, descubriendo de forma personal cómo hemos ido registrando esa información en nuestro cuerpo y su propia memoria emocional.

Nos empoderaremos, crearemos espacios de seguridad y de confianza para disfrutar, gozar y en definitiva, para ser nosotras mismas

Descárgate el pdf con toda la información: DE VIAJE POR LOS MAPAS DE MI CUERPO.pdf

 

Será en el Espacio B. C/Buenavista 39. Lavapiés. Madrid

Precio de 1 taller: 55€. Si te apuntas a los 2 talleres 100€ en total

Para más información o para inscripciones visita nuestro Facebook Cartografía de las Emociones o escríbenos a cartografiadelasemociones@gmail.com